Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Administrador
Ver perfil de usuariohttp://mendezproducciones.mess.tv

Cap 15 - La cena

el Vie Feb 22, 2013 4:01 pm
Cap 15 - La Cena

INT. MANSION IRAZABAL. DESPACHO.

Bernarda (Zully Montero) conversa por telefono con alguien. Parece que todo va muy bien. La criada entra a avisarle de la visita que tiene. Thomas (Juli Fábregas) entra. Bernarda cuelga. Avanza hasta quedar frente a frente con ella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bernarda: Vaya, vaya, pero miren que es lo que tenemos aca (se levanta)

Thomas: ¿Es cierto?

Bernarda: ¿El que?

Thomas: Ya me ha contado mi esposa de tu embarazo. Es cierto que mi hijo es tuyo?

Bernarda: jajaja sabía que no tardarías en preguntar eso. El único hijo que tuve fue Luis y su padre sabes de sobra quien es. Octavio que en paz descanse.

Thomas: ¿Estás segura?

Bernarda: Por si no lo sabes la única zorra aqui fue tu misma esposa asi que mejor preguntale a ella si ha tenido hijos.

Thomas: ¡Luz no puede tener hijos!

Bernarda (riendose): jajaja pero que ingenuo eres! En lugar de perder el tiempo con esta conversacion mejor te pondrías a averiguar quienes son los hijos de tu mujer y con que clase de zorra te casaste.

FLASHBACK:
Vemos a Bernarda envenenando una copa de té que luego se la entrega a su marido Octavio. Éste la toma y cuando da a bajar las escaleras cae rodando por las escaleras en cuanto el té ha hecho efecto.
FIN DE FLASHBACK.

Bernarda: (Pensamiento: Si ha andado de zorra lo va a pagar muy caro. Y esa perra tambien! Octavio se mereció eso y mas por haber andado embarazando a otras.)

Thomas: (notandola pensativa) ¿Que pasa?

Bernarda: Nada, cosas mias… bien, te haré un favor, pero no te acostumbres, eh! Investiga a partir de Javier Sandoval. El es la clave.

Thomas: ¿Que tiene que ver Javier con todo esto?

Bernarda: (negando con la cabeza) Dos de los hijos de Javier Sandoval, si, tu enemigo, son de tu mujer.

Thomas: Ahora me queda todo mas claro…con razon insistió en volver a Miami…

Bernarda: Investiga a partir de los gemelos. Y ya te dí pistas suficientes, ahora, con permiso, tengo asuntos que resolver.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis (Diego Olivera) entra en el despacho de su mama con unos folders. Ve a Thomas.

Luis (retrocediendo): Ehm, mama, perdon, no pensé que estabas ocupada…

Bernarda: ¡Pasa, hijo, no estoy ocupada! El señor ya se iba (mira coquetamente a Thomas) ¿Verdad que si?

Thomas (afirmando con la cabeza): Claro, nos volveremos a ver, señora.

Thomas sale. Luis entra y se sienta en el sillon enfrente del despacho de su mama.

Luis: ¿Que tienes que ver con Thomas Christensen, mama?

Bernarda: Nada, hijo, vino a preguntarme sobre su esposa, pero ya le dije que no se nada.

Luis: ¿Estás segura, mama? (incredulo) Porque fijate que estaba haciendo labor en el hospital cuando trajeron una paciente bastante grave, mama. Por lo que rellenaron los informes se trataba de Luz.

Bernarda (impactada): ¿Que? ¿Que le pasó a Luz?

Luis: Parece que tuvo un accidente de coche. Está bastante grave. Tiene 90% de su cuerpo quemado.

Bernarda (fingiendo): ¡Dios!

Luis: Bueno, venía para decirte que ya he investigando y ya tengo ganas de conocer a mis hijas, mama. Pensaba organizar una cena esta noche y conozcas a tus nietas.

Bernarda: Hijo, por favor, no estamos para cenas y mas con lo que está pasando. Ademas ya sabes que donde está Victoria yo no cabo, hijo.

Luis: Está bien, mama…solo pensé que podrías organizar una cena aqui mismo solo nosotros y ellas dos. Son Maria y Andrea. Ahora me toca decirle la verdad a Victoria.

Bernarda (suspirando): Claro, hijo, Victoria…

Luis bebe del café que su madre le ha ofrecido. Bernarda bebe tambien.

CORTE.

INT. HOSPITAL. DIA.

Vemos en Terapia Intensiva a Luz conectada a los aparatos. Tiene quemaduras en 90% de su cuerpo. Escuchamos musica incidental.

CORTE.

INT. MANSION SANDOVAL. COMEDOR. NOCHE.

Victoria termina de arreglarlo todo para la cena con su familia. Aparecen Maria con Max. Fernanda tambien ha aprovechado la ocasion para invitar a Gaston. La sirvienta le abre a Gaston. Éste pasa. Fernanda baja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Victoria (viendo a Gaston): Hija, ¿que es esto?

Fernanda (acercandose a abrazar a Gaston, lo besa): Te presento a mi novio, mama. He estado pensando que con la cena puedo aprovechar para presentarte a mi novio.

Gaston (dandole la mano a Victoria): ¡Mucho gusto, señora! Gaston Sanchez a sus ordenes.

Victoria (duda un poco, pero al final le da la mano): ¡Bienvenido a la familia!

Llegan Maria con Max.

Max: Mama, aqui estamos como te prometí. Traje a Maria conmigo

Maria: ¡Buenas noches, señora!

Maria y Victoria se quedan mirando con una sonrisa. Escuchamos musica incidental. Es la llamada de la sangre.

Victoria (amable): ¡Bienvenida, hija! Y ¿tu hermana? Me entere que tienes una hermana.

Maria: Mi hermana quedó en salir con su novio asi que solo vine yo con el mio. (le da un beso a Max)

Victoria: ¡Pasen, pasen! Todavia estamos esperando una visita. Bueno, dos.

El timbre suena y aparece Thomas.

Victoria: ¡Thomas, pasa!

Thomas le entrega un ramo de rosas y entra. Le da un beso en la mejilla, cerca del labio a Victoria. Poco despues llega Marco tambien. Le ofrece un ramo de rosas y una joya carisima a Victoria. Ésta le da un beso en la mejilla, cerca del labio. Lo recibe.

Victoria: ¡Karen, pon tu las flores, por favor en agua! Puedes servir la cena.

Karen: Claro, señora (coge las flores y va a ponerlas al agua y luego a servir la cena) ¿Y el niño Adolfo no va a bajar con todos?

Victoria: No, Karen, encargate y subele tu la cena. Eso si, dile a Emilio que deje las computadoras y baje con todos a cenar!

Karen: Claro, señora (se va)

Todos se sientan en la mesa. Marco y Thomas se miran como peleando por Victoria.

CORTE.

MAS TARDE...

INT. MANSION SANDOVAL. BAÑO. NOCHE.

Marco entra en el baño en los pisos superiores. Vemos que saca el celular y le marca a alguien. Da una orden y apaga su celular. La puerta está entre abierta. Los pasillos del piso están libres.

Marco (en voz baja): ¡Ahora! ¡Es hora de poner el plan en marcha! No te preocupes, todo saldrá bien.

Pero no se da cuenta de que en los pasillos hay una sombra bastante silenciosa. La persona escucha todo lo que habla. Cuando Marco termina de hablar, se arregla y sale cuando se encuentra con Thomas de espaldas.

Marco: ¡Eh, eh, eh! ¡Ven aca!

Thomas (volteando): ¿Que quieres?

Marco (serio): ¿Que escuchaste?

Thomas (haciendose el inocente): ¿Sobre?

Marco: Mira, imbecil, no me tomes el pelo de estupido. ¿Que haces aqui si no? ¿Pintando las paredes? No veo que tengas pintura contigo (sonrie burlon)

Thomas (calmado): Estaba buscando el baño como todo el mundo. Ademas he escuchado lo suficiente como para saber que algo estás tramando.

Marco: Si dices una sola palabra o haces algo eres hombre muerto ¿ok? ¡Manten tu boca cerrada y nada te va a pasar! Pero si hablas…(negando con la cabeza) no garantizo que mañana vuelvas a abrir los ojos. ¿Entendido?

Thomas: Pobre Victoria…no sabe con quien se está metiendo.

Marco: ¡Te lo advertí! ¡Y conmigo no se juega!

Marco lo apunta con el dedo, se arregla el saco y se va. Thomas mira por alli y se va tambien.

CORTE.

INT. MANSION SANDOVAL. HORAS DESPUES.

Todo el mundo disfruta de su café hablando. De pronto la luz se apaga quedando todo a oscuras. Todos se miran entre si. Una sombra sube corriendo las escaleras.

Marco (tomando la mano de Victoria): No te preocupes, voy a ver que pasa. Quedate aqui

Victoria: Claro

Emilio: Voy contigo (se va con el)

Thomas mira a Victoria. Marco se está metiendo demasiado. Recuerda lo que le dijo Bernarda.

THOMAS FLASHBACK:
Bernarda: Investiga a partir de los gemelos!
FIN DE FLASHBACK.

Thomas (a Victoria): Y Adolfo es el que tiene problemas?

Max: Si, es mi hermano gemelo…Normalmente se queda en su cuarto. Nunca sale. Solo lo sacamos nosotros o la sirvienta a tomar un poco de aire, pero eso de dia

Victoria: Si, mi otro hijo. Mas bien de Javier. Cuando me casé con Javier él ya tenía a mis dos tesoros. Una mala mujer lo ha abandonado con dos niños…

Escuchamos musica incidental.

Max (abrazando a Victoria): Por eso mismo Victoria es como si fuera mi mama. La amo como a mi mama.

Thomas: Y no te gustaría saber de tu verdadera mama? (Pensamiento: Y ahora como le digo que Luz se está muriendo…)

Max: No…no se mi hermano, pero a mi ya no me interesa. Como ya dije, mi unica madre es Victoria

INT. HOSPITAL. NOCHE. TERAPIA INTENSIVA.

Una enfermera entra en donde estaba Luz. En cuanto entra escucha el aparato que muestra la muerte de Luz. El aparato que marca el ritmo del corazon solo registra una linea horizontal y se escucha un continuo tiiiiiiiiiiiii xD. Luz tiene bendas en la cara. La vemos con los ojos cerrados. El asesino le ha cerrado los ojos. Por lo menos eso ha hecho. La enfermera la mira extrañada, la revisa y se da cuenta de que está muerta. Pega un grito y sale corriendo asustada.

Enfermera: ¡DOCTOR! ¡DOCTOR! ¡Ha ocurrido algo terrible!

La enfermera sale corriendo.

SIGUIENTE DIA…

EXT. AEROPUERTO. DIA.

Fernanda y Gaston esperan el vuelo para Paris. Andres está con ellos esperando el vuelo para Monterrey.

Gaston: Vaya, hermano, y como te has decidido ir con nuestros padres?

Andres: Sencillamente quiero morir en compañia de mis padres y no molestar a Maria. Ella ya está bastante enamorada y no pienso joderle la existencia…

Gaston: ¡No digas eso, hermano! Quiero verte vivo a mi regreso de Paris

Fernanda: Nuestro regreso (mira a Gaston como regañandolo)

Voz en off: Pasajeros con destino a Monterrey se les ruege que aborden por la puerta G-16. Pasajeros con destino a Monterrey se les ruege que aborden por la puerta G-16.

Gaston: Tu vuelo, hermano. ¡Suerte!

Fernanda: ¡Suerte, cuñado!

Los tres se abrazan y Andres se va. Despues Fernanda con Gaston siguen su rumbo.

Fernanda: Mi amor, estoy tan feliz no te imaginas cuanto (lo besa) ¡Te amo!

Gaston: ¡Yo te amo mas, mi amor! (se besan)

Se van a prepararse para abordar ellos tambien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION SANDOVAL. HABITACION ADOLFO. DIA.

Karen viene a traer el desayuno a Adolfo. Despues de jalar las cortinas y hacer un poco de luz en la habitacion, ve unas botas llenas de barro al lado de la cama. Se acerca extrañada mirando a Adolfo.

Karen: ¡Niño Adolfo! ¿Que hacen estas botas llenas de barro al lado de la cama?

Escuchamos musica incidental. Adolfo cambia la cara haciendose el inocente. Quiere llorar.

Karen: ¿Han venido a asaltarlo? ¿Quieren hacerle daño, niño Adolfo?

Adolfo, con la cara como si estuviera llorando afirma con la cabeza. Escuchamos musica incidental.

Karen: Y ¿quien le quiere hacer daño? ¡Digame, niño! No se preocupe, yo misma me quedaré a vigilarlo. Nada malo le va a pasar…

Adolfo suspira haciendose pasar por inocente.

INT. DESPACHO DE MAX. DIA.

En la empresa de modas, Max trabaja en su despacho cuando de pronto la puerta se abre y vemos como ingresa por la puerta una mujer sumamente sexy, de piernas largas. Se acerca a la mesa de Max contoneando las caderas. No le vemos la cara. Max levanta la mirada y se queda con la boca abierta.

Max (extrañado): ¿Tu?

Continuará...
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente