Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Administrador
Ver perfil de usuariohttp://mendezproducciones.mess.tv

Cap 14: Doble muerte

el Sáb Dic 29, 2012 8:31 pm
Cap 14 - Doble muerte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

DIAS DESPUES.
INT. HOSPITAL. TERAPIA INTENSIVA. DIA.

Victoria se encuentra en la sala de espera. A su lado está Marco quien acaba de salvar a Andrea. Luis está a su lado bebiendo cafe. No cree nada de lo que dice Marco.

Victoria (abrazandolo):
Marco, en verdad gracias por encontrar a mi hija! Te debo todo!

Marco (sonrie triumfador):
No tienes nada que agradecerme, Victoria, es mi deber.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dentro de Terapia Intensiva está Andrea conectada a los aparatos. Está drogada por todas las drogas que le han metido. Poco a poco despierta. El medico está con ella.

Andrea (despertando poco a poco):
Mmm... (aturdida) ¿donde estoy?

Medico (tranquilizandola):
Shh, descanse, está en el hospital! La han drogado y la tenían secuestrada. Por suerte ya está fuera de peligro. Descanse

Andrea (poco a poco recordando todo):
Y...¿donde está...la otra persona que estaba conmigo? ¿La mataron?

Medico (mirandose entre si con la enfermera):
Señorita, usted estaba sola cuando la encontraron. Estaba drogada y desmallada en una cabaña lejos de la ciudad. Marco Lombardi la ha encontrado y la trajo al hospital. Será mejor que descanse

Andrea (agitada):
¿Donde está mi hermana? Llamen a Maria!

Medico:
Descanse, luego llamaremos a su hermana por lo pronto descanse

La enfermera le inyecta algo. Andrea descansa poco a poco. El medico está sin creer.

CORTE.

INT. LUGAR ABANDONADO. DIA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luz (Felicia Mercado) llega en el asqueroso lugar donde la sombra #1 (Salvador Zerboni) tiene a Thomas. Vemos como la sombra la acompaña hasta a donde estaba tirado Thomas. Luz se quita las gafas de sol mirando el bulto.

Luz:
Bien. Quiero que asi lo mantengas hasta nuevas ordenes. Ya cuando esté totalmente drogado necesito que me firme unos documentos donde toda su fortuna pasará a mis manos. Luego, ya no sirve. Podrás alimentar a los tiburones con el ¿entendiste?

Durante la escena escuchamos musica incidental.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sombra #1:
Claro que si, jefa, como usted diga. Sus deseos son ordenes para mi

Luz:
Que no quede ningun rastro ¿entendiste?

Sombra #1:
Perfectamente

Pero nadie sabe que Thomas mira de reojo todo lo que pasa. No se ha tragado las drogas que le dieron. A el no le inyectaron drogas solo a Andrea. A el se lo dieron con agua y tuvo cuidado de escupirlas en un hoyo cerca de la pared. Ahora se da cuenta de lo que su mujer es capaz y con quien se relaciona.

CORTE.

EXT. CEMENTERIO. DIA.

Vemos la sombra #2 (Alex Garcia) llega enfrente de una tumba bastante humilde. En la cruz vemos una foto de doña Angela (Ana Martin). La sombra se agacha y pone unas flores frescas en un florero. El lugar siempre lo debilita. Minutos despues vemos que se va apurado. Se sube en su auto y se va a toda velocidad.

INT. MANSION IRAZABAL. DESPACHO. DIA.

Vemos llegar a Luz (Felicia Mercado) entrando en el despacho de Bernarda (Zully Montero). Las dos son amigas. Bernarda alza la vista y le hace señas a la sirvienta de que se puede ir.

Bernarda (levantadose):
Gracias, puedes retirarte! (mira a Luz) ¿Que te trae por aqui, querida? Tantos años sin vernos

Las dos se saludan con un beso en la mejilla. Se sientan.

Luz:
A lo que vine…necesito que me ayudes en la contratacion de un abogado.

Bernarda:
Pero ¿que te pasó, querida?

Luz:
Necesito cobrar cuanto antes la herencia de mi marido.

Bernarda:
¿Que? (impactada) No me digas que Thomas ha muerto

Luz:
No, pero mucho no le falta…

Bernarda:
¿Que quieres decir con eso? Mira, si quieres involucrarme en tus planes novatos de una vez te digo que conmigo no cuentes! Hace mucho que no me dedico a gallinerias de este tipo. Soy una mujer respetable asi que te equivocaste de lugar, querida!

Luz (sonrie finjida):
Querida, te conviene ayudarme! O…no querrás que la gente sepa de tu relacion con mi marido y lo que pasó entre ustedes y que engañaste a Octavio que en paz descanse con mi marido!

Luz sonrie triumfadora, Bernarda está que hierve. Se le cambia la cara. Odia el chantaje.

Bernarda:
¿Como sabes eso? No pienso entrar en tu juego. No tuve nada que ver con tu marido.

Luz:
¿Ah, no? Haz lo que quieras, querida! Pero recuerda que la que avisa no es traidora.

Luz recoge su bolso y se dispone a salir cuando…

Bernarda:
¡Espera! (Luz voltea) ¿Cuanto quieres a cambio de tu silencio?

Luz (sonrie):
Asi me gusta, querida, que sepas lo que es bien y el mal.

Bernarda (perdiendo la paciencia):
¡Habla de una vez!

Luz:
Ya te dije! Un abogado que me redacte el testamento de mi marido. Ah, y lo quiero mañana a primera hora.

Bernarda (suspira):
Lo tendrás

Luz sale. Bernarda queda sonriendo.

Bernarda:
Eso te lo crees tu, perra! Estará listo, pero el tuyo!

Se escucha musica incidental.

CORTE.

La sombra #1 (Salvador Zerboni) se ha quedado dormido. Thomas mira por alli intentando moverse lo mas silencioso posible para poder salir de alli. La puerta se abre y Thomas vuelve en posicion sin moverse. Entra la sombra #2 (Alex Garcia). Escuchamos musica incidental. La sombra #2 le pega con algo en la cabeza a la otra sombra. Este cae al piso con un golpe en la cabeza quizas sangrando. La sombra #2 desamarra a Thomas y se lo lleva de alli. Thomas mira asustado pensando que los planes de Luz serán llevados a cabo.

Sombra #2 (llevandoselo):
Tranquilo, vengo a salvarlo. No tenga miedo!

Los dos salen sin que la otra sombra se despierte. Escuchamos musica incidental.

CORTE.

INT. HOSPITAL. PASILLOS. DIA.

Maria (Maite Perroni) y Max (William Levy) llegan al hospital junto con doña Carmen (Carmen Salinas). Corren con doña Victoria (Catherine Siachoque) y los demas. Marco abraza a Victoria.

Doña Carmen (preocupada):
¿Como está mi hija? ¿Que le pasó?

Max (apoyando a doña Carmen y a Maria):
Tranquila, señora. Todo está bien.

Victoria:
Si, señora, todo está bien, gracias a Dios. Los que la tenian secuestrada la drogaron, pero por suerte ahora está fuera de peligro.

Doña Carmen (llorando):
¡Ay, mi hija!

Maria (abrazando a su mama):
Ya, mama, tranquila. Ya has oido, todo está bien.

Marco abraza a Victoria quien se aleja un poco de ellos. Le susurra a Marco.

Victoria:
Marco, no puedo mas! ¿Te das cuenta? En verdad las dos son mis hijas. Son mis hijas y no puedo decirlo! Eso es lo peor para una madre! Que no puedas decirle a tu hija “mi amor, yo soy tu madre!”

Marco:
Tranquila, no te amargues!

MAS TARDE…

La sombra #2 (Salvador Zerboni) despierta un poco aturdido. Se toca la cabeza. Mira alrededor suyo y ve que se ha escapado su presa. Se levanta tocandose la cabeza y le marca a alguien.

Sombra #2:
Jefa, se ha escapado la presa!

Luz (desde el telefono):
¡Atrapala cuanto antes o si no el proximo muerto estarás tu!

Sombra #2:
Sospecho que pueda ser nuestro socio…

Luz (furiosa):
¡Dejate de pendejadas y atrapalo! Me importan una mierda tus sospechas!

Luz le cuelga. La sombra #2 sale impotente mirando por alli.

Sombra #2 (furioso):
Argggg

CORTE.

INT. BARRIO POBRE. NOCHE.

La sombra #2 (Salvador Zerboni) se presenta en la humilde casa de la sombra #1 (Alex Garcia). Este estaba tomandose una copa despues de dejar a Thomas en un hotel seguro. Alguien toca a la puerta y le abre. Se asusta al ver a su amigo.

Sombra #2:
Vaya, vaya, ya estaba yo pensando que no eres tan inteligente como para irte del pais. (entrando en su casa como perro por su casa) ¿Donde está?

Sombra #1:
¿El que?

Sombra #2:
Ese cabron que custodiamos. ¿Donde está?

Sombra #1:
Y yo que se? Tu quedaste al pendiente de el

Sombra #2 (enfureciendo):
No te hagas que tengo ordenes estrictas de hacerte desaparecer. Ya se que tu eres el culpable de su desaparicion!

Sombra #1:
Y yo que coño voy a saber a donde habrá ido? No será que te vió la cara de pendejo?

Sombra #2 (enfurece y lo coge del cuello tirandolo a una cama improvisada):
No tuvo como escaparse porque estaba muy bien amarrado y el unico que supo donde está eres tu asi que solamente tu podrias habertelo llevado! Mas te vale que hables si quieres salir de aqui (acarisia su cara con una pistola que sacó)

Sombra #1 (asustado, pero no deja mostrarse):
¿Me vas a matar? Ya te dije todo lo que se…no me lo lleve yo…

Sombra #2 (suspira):
Tengo paciencia…me quedare aqui toda la noche por si cambias de opinion (se sienta en una silla al reves acarisiando su pistola)

Sombra #1 (acostandose en su cama):
Haz lo que quieras…

Cuando la sombra #1 cierra los ojos para dormir, la sombra #2 se queda un poco mas, se levanta y coge una almohada colocandola encima de su cara ahogandolo. Escuchamos musica incidental durante la escena. La sombra #1 lucha por seguir respirando hasta que entrega el alma a Dios. Muere. La sombra #2 se asegura que está muerto y lo deja tirado por alli, limpia todo rastro y se va tal y como llegó sin que lo vean.

CORTE.
(*ASESINO*)

SIGUIENTE DIA…
INT. MANSION CHRISTENSEN. DIA.

Luz (Felicia Mercado) desayuna sola. Cuelga el telefono despues de hablar con alguien y dar unas ordenes. Disfruta de un suculento desayuno hasta que vemos entrar a Thomas. Luz está a punto de atragantarse. Se levanta.

Thomas:
¡Asi es que quiería encontrarte! Ahora sé de lo que eres capaz, pero tus planes no van a salir. Ya he vuelto a mi casa asi que hazme el favor y tienes dos horas para eliberar la casa.

Luz:
¿Que haces aqui? ¿Como has…?

Thomas:
¿Como he logrado salir del encierro en el que me tenían tus gorilas? Sencillamente. Un buen hombre me ha logrado salvar. Vamos, de mi quierías la fortuna, pero de la pobre chica que han secuestrado conmigo ¿que quierías?

Luz (gritando):
Siiiii, ¿que quierías escuchar? ¿Que quiero tu fortuna? Si, eso mismo me ha interesado de ti. Tu fortuna y tu posicion social. ¿Quieres oir la verdad? Desde siempre he amado y amo a Javier Sandoval. Tu solamente fuiste una tapadera. Y esa estupida muchachita estorba mis planes de reconquistar a Javier. ¿Eso quierías oirlo? Pues ya lo oyes.

Mientras los dos discuten en el comedor, en el jardin, vemos que se acerca alguien al coche de Luz. Tiene la cara tapada y no sabemos quien puede ser. Vemos que se agacha y le corta los frenos o algo que hay alli en el coche. Escuchamos musica incidental. El oleo del coche comienza a correr. La sombra se levanta de debajo del coche, se acomoda y se va corriendo saltando la cerca de la mansion y se va corriendo por la calle.

En el interior, Luz sigue discutiendo con su aun marido. Este no aguanta y está por pegarle una bofetada, pero al final evita hacerlo. Luz aprovecha de eso.

Luz:
¡Hazlo! ¡Vamos, golpeame! ¿O para eso tampoco sirves? Desde siempre fuiste un cobarde.

Thomas:
Estás loca…jamas supiste lo que es el amor verdadero ni tampoco sabrás.

Luz (rie):
Jajaja pero sabía que desde siempre eres tan cursi. No me hables de amor que tu eso no lo conoces. ¿Tu me hablas de infidelidad cuando te acostaste con esa cerda de Bernarda y hasta le diste algun bastardo a pesar de que estaba casada con Octavio que en paz descanse?

Thomas (alucina):
¿De que me hablas? Eso pasó hace años y no viene al tanto. Tu aceptaste casarte conmigo sabiendo eso, pero claro, era por dinero.

Luz:
¡Entérate, imbecil! Bernarda Irazabal estaba preñada contigo cuando se casó con Octavio para que le tape su verguenza. ¡El hijo de Bernarda es tuyo!

Escuchamos musica incidental. Thomas queda con la boca abierta.

Thomas:
¿De que hablas? ¿Como que quedó embarazada de mi? ¿Quien te lo dijo? A mi no me dijo nada…

Luz (rie):
¿A estas alturas quieres que te haga dibujitos de como se engendra un hijo? (ironica) Y ahora, con tu permiso, tengo cosas que hacer. (se voltea para irse) Ah, y cuando vuelvo no pienso encontrar mis cosas en la calle. Ni se te ocurra dejarme en la calle o ya sabes de lo que soy capaz!

Luz se va furiosa. Sale de la mansion y se sube en el coche que hace rato le cortaron los frenos. Escuchamos musica incidental. Arranca y se va. Dentro de poco, Thomas se va tambien.

INT. CASA DE MARIA. DIA.

Maria (Maite Perroni) llega con Max (William Levy) y doña Carmen (Carmen Salinas) trayendo a Andrea (Joana) a la casa. Andrea se sienta en el sofa, mientras que los demas se sientan a su lado. Doña Carmen trae unos dulces.

Doña Carmen (trayendo dulces):
Aqui traigo dulces para todos. (se sienta ella tambien al sofa)

Maria (abrazandose a Max):
Gracias, mama

Doña Carmen (comiendo dulces):
Y mi hija, cuentame, ¿ustedes para cuando hacen la boda?

Maria sonrie hundiendo la cabeza en el pecho de Max apenada. Max la abraza.

Max:
Pues primero tengo que hablar con mi madre. Creo que esta noche raptaré a sus hijas a que cenen a la casa. Mi mama la va a aceptar. Estoy seguro.

Doña Carmen:
Claro, mi hijo, pero me las cuidas, eh

Max:
Claro, no se preocupe, señora, yo se las cuido.

Todos rien comiendo dulces sin ninguna preocupacion. Ya Andrea se está recuperando poco a poco.

MOMENTOS DESPUES…
INT. CASA DE MODAS VICTORIA. DESPACHO DE VICTORIA. DIA.

Victoria (Catherine Siachoque) se encuentra en su despacho. Habla con Antonieta (Maritza Rodriguez) quien está de pie con unos folders en la mano.

Victoria:
Antonieta, cuando termines de introducir esos datos puedes irte al centro comercial a comprarte el mejor vestido. Esta noche me ha llamado Max que invita a su novia y a su hermana a cenar a la casa. Puedes invitar a Oscar tambien.

Antonieta:
Claro que si. Gracias, Victoria.

En la puerta toca alguien. Abre la puerta y asoma la cabeza. Vemos que se trata de Thomas (Juli Fabregas). Antonieta sale.

Antonieta:
Con permiso…(sale)

Victoria:
¡Buenos dias! Digame, ¿en que le podemos servir?

Victoria se queda mirando a Thomas y el se queda mirandola a ella. Le gusta la mujer y demasiado. Se le olvida entrar quedandose en la puerta mirando embobado a Victoria.

Victoria (se levanta de su asiento, sonriendo):
Pero pase, no se quede alli parado

Thomas (despertando de su sueño):
Claro, perdon…(entrando) ¿La señora Victoria Sandoval?

Victoria:
Ella misma. Digame, ¿en que le puedo servir?

Thomas:
Thomas Christensen, a sus ordenes. (le extiende la mano y le besa la mano) La verdad es que vine a advertirle una cosa. Usted no me conoce o bueno, quizas si, pero nunca nos hemos tratado, pero considero que es muy importante lo que vengo a decirle.

Victoria (sentandose):
Claro, sientese y cuenteme, pero primero digame si se encuentra mejor. Lamento lo del secuestro.

Thomas (sentandose):
Si, estoy bien. Justo de eso tambien quiería platicarte. Lamento mucho venir con esta informacion, pero mi querida (ironico) esposa, se ha fijado en su marido y piensa hacer hasta lo imposible por quitar de enmedio a todo ser que le estorba. Considero que es mi deber avisarle para que esté en guardia. No me gustaría que algo le pasara. No me lo perdonaría.

Victoria:
Muchisimas gracias por avisarme. Es usted muy amable, pero debo decirle que entre Javier y yo ya no hay nada. Nos estamos divorciando.

Thomas (apenado):
Lo lamento…

Victoria:
No se preocupe.

Thomas (levantandose):
Y ahora, no la voy a molestar mas, pero…me gustaria invitarla a cenar. Claro, en señal de agradecimiento. Me gustaría estar en contacto con usted.

Victoria:
Claro, muchisimas gracias por la invitacion, pero si me permite le podría invitar esta misma noche a cenar a mi casa. Es que mi hijo trae a su novia y como ya sabe…no puedo salir de la casa, pero usted es bienvenido.

Thomas:
Gracias. Voy a acudir entonces. Con su permiso

Thomas le besa la mano nuevamente y sale del despacho. Victoria queda sonriente con el corazon saliendole del pecho sin saber lo que es esto que siente. Sonrie tontamente inspirando el perfume que Thomas dejó en su despacho.

Victoria (despertando a la realidad):
¿Que me pasa? Victoria, ya despierta (poniendose a trabajar)

EXT. COCHE DE LUZ. DIA.

Luz (Felicia Mercado) maneja a toda velocidad por la carretera que está libre. Saca el celular de su bolso y le marca a alguien. Cuando contesta vemos que habla por telefono. Nos damos cuenta que habla con Bernarda (Zully Montero).

Luz:
¿Que me dices, querida? Estoy en camino a tu casa. ¿Me tienes eso preparado?

Bernarda (desde el telefono):
Claro que si, querida. Desde hace mucho. (sonrie maliciosamente)

Luz:
Bien, en unos minutos estoy en tu casa. Ah, por cierto, dejame decirte que ya mi marido está al tanto de la existencia de tu bastardo. En cualquier momento puede venir a reclamarte.

Bernarda (enfurece):
¿Que? ¡Me has traicionado, perra! Pero no te preocupes, querida, que quizas es una buena oportunidad de robarte a tu maridito. Como hice años atras ¿te acuerdas? (sonrie maliciosamente)

Luz (furiosa):
¡Maldita perra, ni se te ocurra!

Bernarda:
¿O que? Si tu marido me prefirió una vez antes que a ti, lo hará la segunda vez ¿no crees?

Luz (furiosa, entre dientes):
¡Maldita perra bastarda!

Luz maneja a toda velocidad desquitando su rabia con el pie en el acelerador. Vemos que delante de ella sale un trailer. Luz intenta frenar, pero no puede. No le funcionan las frenas. Abre los ojos como platos gritando como loca.

Luz (gritando):
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Es imposible evitar el impacto. El coche de Luz entra debajo del trailer haciendose añicos y escombros. Luz queda golpeada en la cabeza. Dentro de poco, por oleo que corre del trailer y tambien del coche de Luz en poco tiempo su coche se incendia en un espectacular incendio. Explota un par de veces. Escuchamos musica incidental.

Continuará...
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente