Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Administrador
Ver perfil de usuariohttp://mendezproducciones.mess.tv

Cap 9: Comienzan cambios radicales

el Dom Sep 09, 2012 6:01 pm
Capitulo 9 - Comienzan cambios radicales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION IRAZABAL. COMEDOR.

Doña Bernarda almuerza un suculento almuerzo mientras la sirvienta entra con el segundo plato y tambien para decirle que tiene visita. Su visita entra hasta al comedor. Es su hijo Luis quien lleva en su mano un folder.

Bernarda:
¡Buenas tardes, hijo! ¿Que te trae por aca?

Luis:
¡Buenas tardes, mama! (serio) ¿Quien es Jorge Castro?

Se escucha musica incidental, Doña Bernarda se atraganta mientras toma del vino y mira fijamente a su hijo.

Bernarda (fingiendo):
¿De que hablas? No entiendo quien es Jorge Castro ni a que viene todo esto.

Luis:
¡No finjas, mama! (enseñandole el folder) Aqui dice claramente el tipo de relacion que tuviste con Jorge Castro. Es el padre de tu hijo, mama! Mejor dime, ¿donde está mi hermano? ¿Que hiciste, mama?

Se escucha musica incidental. Bernarda se siente acorralada. Se levanta tirando la toalla en la mesa.

Bernarda:
¿De donde sacaste eso? ¿Quien te lo dió? (Pensamiento: ¡Maldito Octavio! Te dije que quemarás esos papeles y tu que hiciste?) ¡No seas estupido! Tu padre es y fue Octavio asi que no se a que viene todo esto! Yo jamás te mentí.

Bernarda vuelve a sentarse.

Luis (perdiendo la paciencia):
¡No me refiero a mi, madre! ¡Y bien lo sabes! Mi padre sí es Octavio. De aqui resulta claramente que tu has tenido una relacion con este Jorge Castro de donde resultó un hijo. ¿Quien es ese hijo, mama? ¿Donde está mi hermano?

Bernarda (se siente acorralada):
¡Murió! (se escucha musica incidental) Tu hermano murió al nacer.

Luis (impactado):
Y ¿donde está su tumba, mama? ¿Por que no me has contado antes de esto, mama? ¿Por que?

Bernarda:
Hijo, entiende que para mi todo esto fue muy dificil. Estás tocando un punto demasiado debil. Y ahora dejame sola, por favor, no me atormentes mas!

Luis (suspira):
Está bien, mama. ¡Perdoname!

Luis se acerca a darle un beso en la mejilla a su madre y se retira. La sirvienta entra con el segundo plato cuando Luis ya salió. Escuchó todo.

Sirvienta:
Debería contar toda la verdad, señora. Ya poco a poco todo comienza a saberse.

Bernarda (mandona):
¡Callate y no te metas! ¡Vete a la cocina!

Sirvienta:
¡Claro, disculpeme!

La sirvienta se retira. Doña Bernarda come pensativa.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION KROEGER. LABORATORIO.

Renato entra en el laboratorio y ve la cama revuelta. Busca en el baño y no ve a nadie. Se agarra la cabeza y suspira. Coge el telefono y le marca a alguien.

XXX:
¿Que pasó? ¿Me tienes noticias?

Renato:
El preso se ha escapado!

XXX:
¿Queeeeeeeee? ¡Buscalo hasta por debajo de las piedras! No pudo haberlo tragado la tierra.

Renato:
Tranquilo, jefe, voy a buscarlo!

XXX:
¡Hazlo, imbecil, porque si no el proximo muerto estarás tu!

Se escucha musica incidental. El misterioso cuelga el telefono. Renato se queda mudo.

Renato:
¡Maldita sea!

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. HOSPITAL. SALON 505.

En el hospital está internado Adolfo haciendose pasar por su hermano gemelo. Queda acostado en la cama, viendo la television. Solamente pinta de enfermo no tiene. Habla por telefono con alguien que al parecer le da una orden.

XXX:
Tienes que irte de alli cuanto antes!

Adolfo:
¿Por que? ¿Que pasó?

XXX:
Se escapó la presa. Tienes que irte de alli de inmediato o te descubren, idiota!

Adolfo:
¡Maldita sea! Ok. Luego te marco.

Adolfo cuelga y se levanta de la cama dejandola revuelta. Se desconecta de los aparatos y se va de alli sin que lo vean.

CORTE.

EXT. CALLES. DIA.

Max había escapado del laboratorio donde lo han llevado preso y se encuentra vagando por las calles. La gente no sabe lo que ha pasado ni siquiera sabe del accidente que han sufrido. Está bastante golpeado, pero por suerte Renato no ha alcanzado borrarle la memoria por completo aun recuerda cosas.

CORTE.

EXT. PISTA DE CARRERAS. DIA.

Fernanda y Federico están en la pista de carreras clandestinas. Federico está seguro de ganar hoy y si eso pasa tendran mucho dinero. Los dos estan en un coche moderno, tunado y negro.

Federico:
Mi amor, si ganamos ahora seremos reyes!

Fernanda:
Tenemos que ganar, mi amor!

Los dos se besan y despues gritan como drogados. Encienden la musica y arrancan el coche cuando unas chicas desnudas mueven las banderas para dar señal de que ha empezado la carrera. Fernanda apoya a su novio desde las gradas moviendo una bandera. El coche arranca con velocidad.

CORTE.

INT. FOROS DE GRABACION. CAFETERIA. DIA.

Javier y Guillermo leen el guion para la telenovela que estarán grabando dentro de poco mientras beben cafe. De ellos se acerca alguien con un sobre en la mano. Se dirige a Javier.

Joven:
¿El señor Javier Sandoval?

Javier:
Soy yo.

Joven (le entrega el sobre):
Aqui tiene este citatorio. Necesito que me firme aqui, por favor! (le da a firmar)

Javier (firmando):
¡Gracias! (examina el sobre)

El joven se va, Javier vuelve a sentarse abriendo el sobre. Guillermo está intrigando.

Guillermo:
¿Que es?

Javier (abriendo el sobre):
No se, ahorita lo veremos. (leyendo el contenido del sobre) Lo que sospeche... Victoria me ha pedido el divorcio.

Guillermo (anonadado):
¿Queeee? (sonrie maliciosamente)

Javier:
Lo que oyes. Victoria me pilló en la cama con Andrea, se ha montado lo grande y me ha pedido el divorcio. No pensé que lo fuera a llevar a cabo.

Guillermo:
Y ¿que harás?

Javier:
Darle el divorcio. Tu conoces muy bien como es Victoria y sabes que no cambia de opinion con facilidad.

Guillermo:
Pero ¿vas a echar por la borda tantos años de matrimonio tan facil?

Javier (suspira):
No me queda de otra, Guillermo. Ademas de que ya te dije. Mis sentimientos han cambiado...

Guillermo:
Entonces te deseo suerte! (bebe del cafe mientras piensa para si mismo: Y Victoria por fin podrá ser mia!)

Javier bebe del cafe y deja el sobre para volver a coger el guion.

CORTE.

INT. IGLESIA. DIA.

Victoria entra en la iglesia. Tiene la cabeza cubierta. Se acerca al altar a rezar por la salud de Max y tambien por encontrar a sus dos hijas. Luis sale de la sacristia vestido con su sotana para arreglar unas cosas.

Victoria (rezando):
¡Dios mio! Tantos años me has atormentado. ¡Ayudame, dame una señal para encontrar a mis hijas, por favor! Presiento que están vivas. Mi corazon de madre me lo está diciendo. ¡Ayudame a encontrarlas, por favor! (unas lagrimas recorren sus mejillas)

Victoria se levanta y se acerca a poner unas flores y a besar el crucifijo cuando se aleja tropieza con alguien.

Victoria:
¡Perdon, perdon! (voltea y se queda mirando frente a frente con Luis) ¿Tu?

Luis (se queda mirando frente a frente con el primer amor de su vida):
¿Victoria? ¿Que te trae por aqui? ¡Tantos años!

Victoria (emocionada):
¡Luis! Jamás pensé volver a encontrarme contigo

Luis:
Yo tampoco

Los dos se quedan hablando y mirandose con amor. ¿Será que el amor aun no ha desaparecido? Aunque seguirá siendo un amor prohibido.

CORTE.

SEMANAS DESPUES.
CASA DE MODAS VICTORIA. DESPACHO DE VICTORIA. DIA.

Victoria y Antonieta están revisando unos diseños en el despacho de Victoria cuando alguien toca a la puerta. Victoria hace pasar a esa persona y vemos que se trata de Oscar quien viene con un ramo de rosas rojas con una tarjeta en ellos. Antonieta se levanta dejando que Oscar ponga el ramo en la mesa. Victoria se acomoda en la silla.

Oscar (poniendo el ramo en la mesa):
Victoria, te ha llegado esto en la recepcion y pensé subirlo!

Victoria:
Claro, ¿de quien es? ¿Tiene tarjeta?

Oscar (mira por si tiene tarjeta, la coge y la lee):
Si, tiene. (lee la tarjeta y se asombra) Marco Lombardi?

Antonieta:
Como? Pero si... (mira a Victoria, intrigada) pero si ese es tu enemigo, Victoria!

Victoria (sonrie):
Es una larga historia, Antonieta. Tu sabes que al final hice las paces con el. Quien diría que Javier haría que mi enemistad con Marco se convierta en amistad?

Antonieta:
Como como como? ¿De que me perdí, amiga?

Oscar:
Pero si Marco no estaba enamorado de ti desde la universidad?

Victoria:
Asi es. Creo que ya era hora de que nuestra enemistad terminara.

Antonieta:
Pues... me alegro, amiga!

Victoria (reaccionando):
Eyy menos habla y mas trabajo vamos vamos

Todos regresan a sus puestos.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. DIA. ORFANATO. DESPACHO DE LA DIRECTORA.

Luis llega al orfanato donde se ha criado Marco. Despues de semanas de investigaciones profundas ha dado con el orfanato, pero la madre superiora se ha jubilado. Por suerte la encuentra en el orfanato porque ha llegado con unos asuntos. Luis está sentado enfrente del escritorio hablando con la nueva madre superiora.

Madre superiora actual:
Señor Irazabal, lamento decirle que yo apenas he sido nombrada hace unos años y que en la epoca por la que usted está preguntando fue madre superiora la madre Elena. Si desea le puedo poner en contacto con ella. Ella le puede dar mas detalles que yo.

Luis:
Claro, no importa, madre, lo unico que quiero es llegar a fondo de la verdad y que todo se sepa.

Madre superiora actual:
Me parece muy bien. Ya mismo vuelvo.

La madre superiora se levanta y sale del despacho dejando un momento solo a Luis. Luis mira por alli.

CORTE.

EXT. DIA. CEMENTERIO.

En un cementerio en el centro de la ciudad se encuentra Fernanda vestida de luto acercandose con un ramo de rosas blancas y con unas gafas de sol acercandose a la tumba de alguien. Pone las flores sobre la tumba y se queda rezando unos minutos.

Fernanda (llorando):
Mi amor, ¿por que tuviste que subirte en ese maldito coche? (borra sus lagrimas) Ahora hubieramos podido estar muy felices juntos! Te amo! Jamas te voy a olvidar!

Fernanda se seca las lagrimas y sale del cementerio despues de unos minutos de rezar. La camara enfoca la tumba a quien vino a rezarle y vemos el nombre de "Federico Garcia" y la foto de Federico incrustrada en la piedra. Si, Federico ha muerto hace semanas en las carreras clandestinas. Se escucha musica incidental.

CORTE.

HORAS DESPUES.
INT. MANSION SANDOVAL. HABITACION DE FERNANDA.

Fernanda se encuentra dormida en su cama. Mas bien está deprimida. La ventana hacia al jardin está abierta y ella escucha al jardinero cantando. Fernanda está furiosa por escuchar eso. Se levanta y se acerca al balcon que hay en su cuarto para gritarle al jardinero.

Fernanda (gritando):
¿Puedes callar de una maldita vez?

Gaston (mira a la terraza y le sonrie):
¿Tanto le molesta que siga cantando, señorita?

Fernanda:
Por Dios, date cuenta de que no es el momento, jardinerito! Estoy guardando luto por mi novio. Por Dios...

Gaston:
Ahh... pues la musica incluso se canta en velorios asi que no veo porque la molesta.

Fernanda:
Arghhhh (se da la vuelta para entrar)

Gaston (se encoge de hombros):
Niña rica...

Gaston sigue trabajando aunque en pocos segundos Fernanda ha bajado de la terraza llegando junto a el esta vez encarandolo.

Fernanda:
¿Que has dicho?

Gaston (inocente):
Yo no dije nada, señorita. No me diga que hasta tiene oidos detras...

Fernanda:
Mira, criadito de cuarta, no me hagas enojar porque en un dos por tres vuelas de esta casa asi que mejor sigue tus asuntos de jardineria y dejame en paz.

Gaston:
Eso mismo estaba haciendo antes de que usted me interumpiera.

Fernanda:
Si, pero deja de canturear, joder!

Gaston:
Pero si ya le dije, la musica es buena para el alma

Fernanda:
Si, pero no cuando se guarda luto. Ya...

Gaston no puede mas con ella, deja los instrumentos al piso y se acerca a ella para cogerla por la cintura y pegarla a el.

Fernanda (intentando zafarse):
¡Sueltame! Jardinerito, suel...!

Pero no logra decir nada que el jardinerito la besa con pasion. Al principio Fernanda se opone, pero despues le sigue el beso con la misma intensidad y amor. Se escucha musica romantica.

CORTE.

EXT. BARRIO DE MARIA. DIA.

Andres regresa del hospital con un sobre en las manos. Se encuentra bastante abatido. No puede creer semejante noticia. Se apoya en el muro para agarrar fuerzas. La camara lo enfoca de cara, una cara bastante abatida y triste.

Andres:
No, no puede ser...no ahora...

Despues de agarrar fuerzas sigue su rumbo subiendo a su piso.

CORTE.

EXT. MANSION SANDOVAL. JARDIN.

Fernanda se separa de Gaston y le pega una bofetada. El sonido llena la escena.

Fernanda:
Esto por lo que hiciste!

Gaston (se toca la mejilla):
Auuuuu

Fernanda se va enojada. Gaston queda sonriendo picaramente.

Gaston:
Yo se que te gustó (agarra sus instrumentos y comienza a cortar las flores) lalalala (canta)

CORTE.

INT. BARRIO. CASA DE ANDRES Y GASTON. COCINA.

Andres se encuentra sentado en la mesa de madera que hay en la pequeña cocina de la casa. Sostiene en su mano el sobre con los analisis. Su cara es demasiado abatida y triste.

Andres:
Dios mio, no puede ser cierto! No ahora...

Suspira, deja el envuelto del sobre en la mesa, se levanta y se lleva el sobre. Sale de la casa.

CORTE.

INT. MANSION SANDOVAL. HABITACION FERNANDA. DIA.

Fernanda entra en su habitacion con demasiada rabia. Se tira a la cama abrazando su peluche enorme. Sonrie tiernamente y feliz.

Fernanda:
Ayyyyy, ¿que será lo que me pasa Dios mio con ese jardinerito? No me puedo enamorar de el no! Aishhh...

Fernanda hunde la cabeza en el peluche y lo besa. Se separa de el, lo mira y juega con su nariz.

CORTE.

INT. BARRIO. CASA DE MARIA. SALA. DIA.

Andres llega en la casa de Maria. Le abre Doña Carmen. Lo recibe en la casa. Los dos se sientan en la mesa. Andres está un poco abatido.

Doña Carmen (preocupado):
¿Que pasó, mi hijo? ¿Te pasa algo? ¿Por que tienes esa cara?

Andres:
Doña Carmen... creo que es mejor que usted misma lo vea

Andres le entrega el sobre con los resultados para que Doña Carmen lo vea. Doña Carmen coge el sobre y lo lee. No entiende nada.

Carmen:
Pero, si no entiendo nada, mijo...

Andres:
Se lo voy a decir mas claro. Tengo una enfermedad incurable. No tiene tratamiento...me queda poco tiempo de vida.

Doña Carmen queda impactada. Se escucha musica incidental.

CORTE.

Continuará...
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente