Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Administrador
Ver perfil de usuariohttp://mendezproducciones.mess.tv

Cap 8: El secreto de Doña Bernarda

el Dom Sep 09, 2012 6:00 pm
Capitulo 8 - El secreto de Doña Bernarda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. DEPARTAMENTO DE GUILLERMO. SALA. NOCHE.

Victoria sale de la habitacion de Guillermo donde acaba de ver a su marido en la cama con Andrea. Se lleva las manos a la cabeza y podemos ver como lagrimas recorren sus mejillas. No puede creer lo que acaba de ver.

Victoria (llorando):
¡Noo! Esto no puede ser posible.

Javier sale de la habitacion con los pantalones puestos. Se acerca a su esposa.

Javier:
Victoria, esto no es lo que tu crees...!

Victoria voltea, se acerca a su marido y le da una sonora bofetada. El sonido llena la escena.

Victoria:
¡No me tomes el pelo de estúpida! Ví exactamente lo que tuve que ver. Y si quieres que te de el gusto de ponerme furiosa y agarrarme a golpes con tu amante entérate que no lo voy a hacer! Primero que nada soy una dama. Ah, por cierto, no hace falta que te diga que ¡quiero el divorcio!

Javier (baja la cabeza):
Victoria...

Victoria (alza un dedo):
¡Ni se te ocurra hablarme! (recoge su bolso del sofá) Con tu permiso. Sigan la diversion!

Victoria sale echando la puerta. Javier queda sentandose a medias al sofa agarrandose la cabeza con las manos.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION IRAZABAL. SOTANO. NOCHE.

Vemos unos pasos dirigiendose hacia al sotano de la mansion Irazabal. La camara enfoca solamente los pies de la persona y poco a poco la camara se levanta y podemos ver que se trata de Doña Bernarda quien entra en el sotano de la mansion. Se acerca a una mesa vieja que estaba llena de polvo. Vemos que se sienta en la silla y abre un album de fotos. De alli saca una foto que la mira con nostalgia. Una lagrima corre por su mejilla. Despues saca otra foto que la pone al lado de la primera foto. La camara enfoca ambas fotos y podemos ver la foto de un joven (Erick Diaz) y una foto de un hombre que era joven en su epoca y que se trata del primer novio y amor de Doña Bernarda, Jorge Castro (Braulio Castillo Jr). El padre de Doña Bernarda ha obligado a su hija a abandonar a su hijo en un huerfanato porque no quiería tener descendencia nacida de un muerto de hambre como Jorge.

JOVEN

JORGE CASTRO

Bernarda (suspirando):
Jorge, mi amor... todo hubiera sido tan distinto si hubieramos logrado escapar juntos... (acarisia la foto de su novio despues mira la foto de su hijo) Mi pequeño... quien sabe que estará siendo de ti?

De pronto se escucha un ruido cerca de la puerta. Era la sirvienta que entró a avisar a Doña Bernarda que alguien llegó a su casa.

Sirvienta:
Señora, ¿se encuentra alli? ¡Tiene una visita! (le dice desde la puerta con la puerta cerrada)

Doña Bernarda (escondiendo las fotos en el baul se levanta y acomoda su ropa):
Si, gracias! ¡Puedes retirarte!

Doña Bernarda se arregla y sale del sotano cerrando la puerta bajo llave.

CORTE.

INT. CASA DE MODAS LOMBARDI. NOCHE.

Marco se encuentra aun en su despacho de la casa de modas. Está sentado en su sillon con una copa de whisky en su mano. Al parecer está pensando en algo. La escena nos introduce directamente en los pensamientos de Marco.

FLASHBACK:
Marco (Robin Vega) se encuentra en la escuela internado en el recreo. Se encuentra solo en los jardines jugando con su balon nuevo que las maestras le han regalado. De pronto se acerca otro niño a el y llega a robarle el balon cuando Marco lo lanza en la canasta. El chico (Davis Cleveland) le coge el balon y le hace bullying.

Niño #1:
Venga, no me digas que el pequeño Marquito tiene miedo! ¡Anda, quitamela! Si la quieres de vuelta tendrás que quitarmela!

Marco:
¡Dame el balon que es mi regalo!

Niño #1:
¿Asi? ¿Es un regalo? (llama a los demas chicos) ¡Oigan! Es un regalo. Pues si es un regalo divertamonos todos ¿no? (le tira el balon a otro compañero suyo)

Marco corre a recuperar su balon, pero los niños dan pases entre si evitandolo. El balon llega nuevamente con el primer niño. Marco está cerca de quitarselo, pero éste lo lanza en la ventana de la direccion rompiendo la ventana. Todos los niños echan a correr.

Niño #1:
¡A correrrrrrrr!!!

Todos los niños se echan a correr, mientras que Marco queda alli solo. La directora sale enseguida a ver quien le rompió el vidrio. Ve a Marco.

Directora:
¿Otra vez tu? ¡Esto es el colmo! ¡Iras a la celda de castigo sin chistar! Ah, y sin comer hasta mañana!

La directora lo coge de la oreja y lo lleva a la celda de castigo.

ROBIN VEGA COMO MARCO (NIÑO)
DAVIS CLEVELAND COMO EL OTRO NIÑO

FIN DE FLASHBACK.

Marco (aprieta el puño recordando aquel odioso niño):
¡No! Jamás me volverá a pasar lo mismo. ¡Jamás!!!

Marco se levanta, recoge su celular y su saco y sale para irse.

CORTE.

EXT. CALLES. NOCHE.

Victoria sale llorando echa un mar de lagrimas del departamento de Guillermo. No puede creer que en tan solo un segundo toda su vida se ha arruinado. Lagrimas recorren sus mejillas. Lleva su bolso en la mano. De pronto afuera comienza una fuerte lluvia. Victoria camina por las calles abatida.

Por otro lado, Marco se encuentra manejando su coche. Está bastante pensativo. Comienza a llover y Marco presiona un boton para limpiar las ventanas del coche mientras iba en su coche. De pronto, de la oscuridad de la calle le sale una mujer enfrente y frena. La luz de los faros iluminan una cara que se lleva las manos a la cara.

Las camaras captan a Victoria con una mirada espantada. Marco detiene el coche en seco a unos cuantos centimetros de Victoria. Se baja del coche dejando la puerta abierta y se acerca a la mujer que estaba por atropellar.

Marco:
¡Disculpeme! En verdad, disculpeme! (Alza la mirada y se queda mirando de frente a Victoria. Se escucha musica incidental. Sentimientos reviven) ¿Victoria?

Victoria está temblando de los nervios, pero tambien del frio porque la lluvia la mojó lo suficiente. Victoria recuerda a este hombre vagamente. No dice ninguna palabra y se lanza a sus brazos. Quizas necesitaba la proteccion de un hombre ahora que se siente de lo mas vulnerable. Marco no dice nada solamente la abraza. La lluvia sigue mojando a los dos. Despues de pocos segundos se separan y Marco la mira.

Marco:
¡Victoria! ¿Que te pasó? ¿Por que estás asi?

Victoria (confundida, lo reconoce):
¿Marco? ¿Cuando regresaste? Pensé que te habías ido del pais. Perdoname por haberme visto en estas fachas y encontrarnos en estas circunstancias!

Marco:
Si, es una larga historia, luego te contaré. Y no, no tienes porque pedirme perdon. Igual y eres la mujer mas hermosa del mundo! ¡Ven! Te llevo a tu casa! Te vas a enfermar si sigues asi!

Victoria:
No, a mi casa no quiero ir!

Marco:
Entonces a donde tu quieras, pero aqui no puedes seguir mojandote. Te vas a enfermar!

Victoria:
Llevame a beber! Quiero tomar hasta perder el conocimiento!

Marco:
Tampoco te voy a dejar, eh! (sonrie) Mejor vamos a mi departamento, tomamos algo y me cuentas lo que pasó!

Victoria (con lagrimas a los ojos):
Llevame donde quieras solo quiero olvidar aunque es dificil!

Marco:
¡Vamos!

Marco sube primero a Victoria en su coche luego se sube el tambien. Arranca y se van.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION SANDOVAL. SALON.

Javier está dando vueltas por el salon con el inalambrico en mano. Victoria no ha llegado en toda la noche y eso lo traía bastante nervioso. Marca otra vez su celular. Victoria no contesta.

Javier (perdiendo la paciencia):
¿Donde demonios estás?

Fernanda baja las escaleras para ir a desayunar. Se encuentra con su papa.

Fernanda:
¡Buenos dias, papi! (lo abraza) ¿Como dormiste?

Javier (la abraza):
Bien, acaba de hablar al director y tengo que irme a grabar, pero antes vamos a desayunar algo ¿no?

Fernanda:
¡Vamos! Papi, despues puedo ir a ver a Max? Es que hoy no tengo clases.

Javier:
Claro que si, mi amor. ¡Vamos!

Los dos van al comedor a disfrutar de un suculento desayuno.

CORTE.

INT. DEPARTAMENTO DE MARCO. SALON.

Victoria ha pasado la noche en el departamento de Marco. Se enfoca a Victoria borracha, acostada en el sofá abrazada a Marco quien está boca abajo con una botella en sus manos. Marco despierta poco a poco y mira dormida a Victoria. Va a servirse un trago. Se enfoca su mirada misteriosa. Mira fijamente a Victoria como si estaba planeando algo. El celular de Victoria termina de sonar. Marco se acerca y lo coge, pero justo entonces Victoria abre los ojos agarrandose la cabeza.

Victoria (agarrandose la cabeza):
Ayyyy, mi cabeza... Dios mio, ¿que hice? (mira a Marco solamente con un pantalon puesto) ¿Que hicimos? ¡Dios mio!

Marco:
Tranquila, solamente bebimos de mas, nada mas. (coge el telefono y se lo da) ¡Tu telefono!

Victoria coge su celular y ve la llamada perdida. Javier.

Victoria:
Javier... (pone los ojos en blanco) que se espere! No le importo!

Marco:
¿Tanto daño te hizo? La verdad es que se le veía muy enamorado nunca pensé que podría serte infiel.

Victoria:
Ni yo. (de sus ojos brotan lagrimas) Jamás pensé que sería capáz de hacerme esto... y menos con una muchachita... ¡Dios mio!

Marco:
Victoria, perdon por recordartelo, pero ¿has averiguado algo sobre... eso que tu sabes?

Victoria:
No, Marco, nada... llevo años sin saber de ellas. (de sus ojos brotan lagrimas) Ademas ahora con mi otro hijo en el hospital. (reacciona y salta como quemada) ¡El hospital! Tengo que ir a ver Max. Hoy le dan de alta.

Marco:
Te acompaño.

Victoria:
No es bueno que me vean llegar contigo, pero como las circunstancias ya cambiaron, ¡acompañame!

Marco:
Me baño, me cambio de ropa y vamos!

Victoria:
Claro.

Marco deja la copa en el bar y va al baño. Victoria suspira mirando el telefono.

Victoria:
Javier... ¿por que me hiciste esto? ¿Por que?

CORTE.

INT. IGLESIA. CONFESIONARIO.

Una mujer pasada de los 50 años entra en la iglesia con un sobre amarillo en las manos. Mira como si estuviera paranoica alrededor suyo y despues sigue avanzando hasta al altar. Vemos que se dirige hacia al confesionario donde se encuentra el padre Luiz Irazabal.

Luis:
¡Pasa, hija! ¡Ave Maria purisima!

Mujer:
Sin pecado concebida, padre!

Luis:
¿Que te trae por aqui, Teresa?

Teresa:
Padre, no puedo mas con este secreto que me atormenta por tantos años. Vengo a entregarle este sobre. (le entrega el sobre)

Luis (coge el sobre):
¿Que contiene, hija? ¿De que se trata?

Teresa:
Son las actas de nacimiento de un niño, padre. Creo que lo mejor es que usted las guarde. Yo ya no quiero tener nada que ver con esto.

Luis coge el sobre, lo abre y saca el papel principal. Alcanza ver el nombre de la madre del niño, Bernarda Irazabal y alzando el papel ve el nombre del padre, Jorge Castro. Mas abajo aparece el nombre del niño. Asi que el niño que viene escrito aqui es el hermano de Luis.

Luis (asombrado):
¡Dios mio! Pero... ¿que es esto? (mira a Teresa) ¿De donde tienes esto? ¿Quien te lo dió?

Teresa (huye despavorida):
¡Perdoneme, padre!

Teresa huye despavorida. Luis queda contrariado apenas puede articular palabra.

CORTE.

INT. MANSION KROEGER. LABORATORIO.

Max despierta poco a poco. Está confundido, no sabe donde está. En cuanto abre los ojos ve todo blanco como si fuera un hospital. Se agarra la cabeza y se levanta a medias. Mira por alli y como no hay nadie intenta levantarse y quitarse los cables que le atan. Logra hacer unos cuantos pasos e intenta sostenerse.

Max:
¿Que demonios es esto? (confundido llega hasta la puerta e intenta abrirla, mira por alli y como no hay nadie logra salir dejando la puerta abierta y la cobija desordenada)

Max sale cuidadosamente sin ser visto. Afuera, en la entrada de la mansion reina un guardia. Max se acerca sigilosamente y le pega un combo en la cabeza haciendolo desmayar. Escuchamos musica incidental. Max sale intentando correr vestido con su bata blanca.

CORTE.

Continuará...

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente