Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Administrador
Ver perfil de usuariohttp://mendezproducciones.mess.tv

Cap 3: El regalo misterioso

el Dom Sep 09, 2012 5:56 pm
Capitulo 3 - El regalo misterioso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soundtrack:

INT. CASA DE MODAS VICTORIA. 18:57.

En la casa de modas de Victoria todos los trabajadores se fueron a sus casas. Solamente quedaron Oscar y Victoria. Antonieta se va tambien, pero antes le avisa a Victoria. Victoria y Oscar están trabajando en la contabilidad de la empresa. Antonieta abre la puerta y mete la cabeza.

Antonieta:
Victoria, entro para avisarte que me quiero ir para la casa. Me duele la cabeza y siento que ya no puedo rendir mas.

Victoria:
Claro, Antonieta. Ve y descansa. Me quedaré esta noche a trabajar aqui con Oscar.

Antonieta:
Gracias, amiga. Te veo mañana. (A Oscar) Cuidense. Mañana nos vemos. Bye.

Oscar:
Que descanses, Antonieta.

Antonieta:
Ustedes igual.

Antonieta se va un poco triste porque está enamorada de Oscar y él prefiere quedarse con Victoria quien jamas le prestará atencion. Victoria y Oscar siguen trabajando.

Oscar:
Victoria, ¿no iras al teatro? Hoy tiene aquella reunion tu marido.

Victoria:
No te preocupes, Oscar. Ya he hablado con Javier y me dijo que me entendería. Ademas tanto trabajo no lo puedo dejar en tus manos y abusar tanto de ti.

Oscar:
Bueno, por mi encantado de que trabajemos juntos, pero no quiero que tengas problemas con tu marido y menos por mi culpa.

Victoria:
Descuida. No tendremos problemas. Javier es muy comprensivo y sé que jamas me engañará.

Oscar:
Está bien. (Mira unas balanzas) Aqui está bien que esto salga asi?

Oscar le enseña las balanzas a Victoria.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION IRAZABAL. COMEDOR. 19:15.

Doña Bernarda (Zully Montero) está cenando en el comedor de la mansion. Está sola. Desde que enviudó no ha querido casarse ni volver a rehacer su vida. Por la puerta entra alguien. Solo se le ven los pies y está vestido de negro. Se escucha musica de tension y cuando se acerca a Doña Bernarda le toca el hombro. Ésta se sobresalta y sonrie al ver que se trataba de su hijo.

Bernarda (Emocionada):
¡Luis! ¡Hijo!

Padre Luis:
¡Mamá!

Los dos se abrazan. Bernarda llama a la sirvienta para que ponga otro cubierto mas en la mesa.

Bernarda (A la sirvienta):
Pon otro cubierto en la mesa, por favor. Mi hijo cenará conmigo. (A su hijo) Pero ¿cuando llegaste mi amor? ¿Por que no me avisaste que ibas a llegar?

Padre Luis (Se sienta en la mesa):
Hace poco que he llegado, mamá. Y ¿como han estado las cosas por aqui? ¿Que pasó con Victoria?

Bernarda (Fastidiada):
Ayy, no me hables de esa mujer.

Padre Luis:
¿Por que no quieres que te hable de ella, mamá? ¿Que pasa?

Bernarda:
A esa gata ya la corrí hace años.

Padre Luis:
¿Como que la corriste, mamá? ¿Por que?

Bernarda:
Sencillamente la corrí. Por pecadora. (La palabra pecadora resuena como un eco)

La sirvienta viene con el otro plato y con la comida. Sirve la comida.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. TEATRO. 19:30.

Andrea y Javier se encuentran en el teatro. Andrea es la pareja de Javier por esta noche. Guillermo llega tambien, pero está solo. Esto es otro motivo para que Guillermo envidie a Javier: él tiene éxito con las mujeres y Guillermo no.

Guillermo:
Vaya, vaya... pero llegaste muy bien acompañado esta noche, mi querido Javier.

Javier:
Mira, Guillermo, te presento a Andrea Suarez, una aspirante para ser actriz y estoy seguro que será una muy buena actriz. (A Andrea) Y él es mi mejor amigo, Guillermo Quintana.

Los dos se dan las manos. Guillermo le besa la mano y la mira de manera penetrante.

Guillermo:
Guillermo Quintana... actor... a sus ordenes, señorita.

Andrea:
Mucho gusto. Tambien a usted lo he visto actuar y me gustan muchisimo sus papeles. Es usted un malo muy bueno jeje.

Guillermo:
Jaja, gracias. Solo que tratame de tu. Hablandome de usted me haces sentir viejo jeje.

Andrea:
Está bien... Guillermo...

Javier:
Bueno, vamos a ver la obra. Hoy veremos una obra buenisima. (A Guillermo) ¿Vienes, Memo?

Guillermo:
Claro. Vayan ustedes. Yo iré a hacer una llamada y en un minuto estoy con ustedes.

Javier (Acarisia la cintura de Andrea):
Ven, vamos.

Andrea y Javier entran. Guillermo va a hacer una llamada.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION IRAZABAL. RECAMARA DE BERNARDA. 23:30.

En la mansion Irazabal no hay ningun movimiento señal de que todo el mundo está dormido. Bernarda está en su habitacion, en la cama, hablando por telefono con alguien que no sabemos de quien se trata.

Bernarda:
Necesito que me mantengas informada sobre cualquier movimiento que está haciendo Victoria. Todo lo que esté haciendo durante el dia. Que no se te escape absolutamente nada ¿entendido? Quiero saber hasta las horas en las que va al baño.

XXX (Voz en el telefono):
Asi se hará, señora.

Bernarda:
¿Que hay nuevo que contar?

XXX:
Por lo pronto no hay nada nuevo que contar. Se las ha pasado todo el dia en la casa de modas.

Bernarda:
Trata de averiguar cuando tiene aquel desfile de modas. El golpe lo daremos ese mismo dia.

XXX:
Comprendido. Yo le aviso cuando. Tengo que colgar. Adios.

La persona misteriosa cuelga el telefono. Doña Bernarda se queda pensativa, en la cama, con cara de maldad.

Bernarda:
Pronto... muy pronto Victoria sufrirá otra pérdida.

CORTE.

INT. MANSION SANDOVAL. HABITACION DE VICTORIA Y JAVIER. 00:00.

Javier todavia no ha llegado a la casa. Victoria tampoco ha llegado. Cuando se le pasa la mano trabajando se queda hasta la mitad de la noche y Oscar la acompaña a su casa. En la habitacion matrimonial de Victoria y Javier no hay nadie. Todo está a oscuras. Una persona vestida de negro completamente entra en la recamara con algo en la mano. Cierra sigilosamente la puerta y se acerca a la cama. Saca algo de una bolsa y lo mete entre las sabanas. Se trataba de una serpiente bastante peligrosa. Despues de tapar la sabana con las cobijas y dejar la serpiente alli, sale de la habitacion sigilosamente tal y como entró. Solo que en los pasillos no corrió con la misma suerte ya que Emilio está a punto de entrar en su habitacion con un vaso de leche en las manos. Deja el vaso de leche en la mesita que estaba en los pasillos y se acerca a la persona que está cubierta de negro.

Emilio (Le grita):
¡Hey! ¡Tu! ¡Detente!

Emilio corre hasta esa persona para ver de quien se trata, pero la persona corre por el pasillo en direccion a las escaleras. Cuando pasa por el lado de Emilio éste está a punto de tocarlo, pero la persona misteriosa le pega un empujon que Emilio cae al suelo y sigue corriendo. Emilio se levanta con rapidez y sale corriendo.

Emilio:
¡Hey! ¡Tu! ¡Detente alli!

Pero nadie le hace caso. Cuando Emilio llega en la puerta de la entrada ha perdido de vista a la persona misteriosa y se pasa las manos por la cabeza.

Emilio:
¡Maldita sea!

Emilio quiere regresar a la habitacion de sus padres a ver que puso esa persona misteriosa, cuando Fer baja las escaleras despertada por los ruidos.

Fer:
¿Que pasa?

Emilio:
No lo sé, pero justamente alguien se metió a robar a la casa. Acaba de estar en la recamara de papa y mama.

Fer (Sorprendida):
¿Queeee? Pero... Hay que avisar inmediatamente a la policia y que registre toda la casa. Quien sabe y todavia está dentro de la casa. Ayy, esto ya me está empezando a dar miedo.
Emilio (La abraza):
No te preocupes. No dejaré que nadie te haga daño ni a ti ni a ningun miembro de la familia.

Max entra por la puerta y observa a sus dos hermanos abrazados y preocupados.

Max:
¿Que pasó?

Emilio:
Hermano, se acaban de meter a la casa.

Max:
¿Quee? Pero ¿quien?

Emilio:
No sabemos. Era una persona completamente vestida de negro. De altura era mas o menos como tu, Max.

Max:
Esto hay que decirselo a papa a ver si contrata mas guardias. No puede ser que se metan en la casa.

Emilio:
Si, hay que contarselo. Yo mientras iré por un vaso de agua y despues me voy a dormir. ¡Que descansen!

Fer:
Espera. Voy contigo.

Fer se va con Emilio. Max se queda pensando un rato mas y se va tambien.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EXT. PARQUE. 00:30.

En un parque bastante oscuro, en una zona bastante poco que desear de la ciudad, se encuentra de espaldas un hombre de la altura mas o menos igual que la de Max. Viste una capucha negra en la cabeza y toda su ropa es negra. No se sabe quien es. La voz se escucha distorsionada. Se encuentra con alguien que reconocemos como Federico, el novio de Fer.

XXX (Le entrega un paquete):
¡Toma! Mañana a primera hora vas y te presentas en la casa de modas de Victoria Sandoval. Tiene que contratarte como mensajero. Me mantienes informado de cada paso que das. ¿Entendido? Y de cada paso que da Victoria. Quiero saber hasta cuando va al baño que hace. ¿Ok?

Federico (Toma el paquete):
Claro, jefe. Pierda cuidado.

XXX:
Espero hagas buen trabajo y tu paga estará a la altura de como me sirves. No te olvides: eres un humiilde mensajero.

Federico (Asiente con la cabeza):
Claro, patron.

XXX:
Y ahora ¡vete! Me marcas cuando ya eres empleado de la Casa Victoria. ¡Adiós!

Federico:
Claro, pierda cuidado.

Federico se retira. La persona misteriosa se queda mirandolo un rato mas y se va tambien. Se escucha musica de tension.

CORTE.

INT. MANSION SANDOVAL. COMEDOR. 08:50.

La noche habia pasado con bien. La familia Sandoval ha descansado. En el comedor se encuentran desayunando Don Javier, Fer, Max y Emilio. Baja Victoria.

Victoria (Se acerca y besa a Javier):
Buenos dias! (Se sienta) ¿Descansaron bien?

Fer:
Si, mama, y tu?

Emilio (Preocupado):
Mama... cuando llegaste ayer ¿has encontrado algo en tu cama?

Victoria:
No, mi amor, ¿por que lo dices?

Javier:
No, no encontramos nada.

Max (Confundido):
¿Que debió encontrar, Emilio?

Emilio:
Pues antes de que ustedes llegaran, como a las 23:30, se metió alguien a la casa. Yo fui a por un vaso de leche y cuando regresé a mi cuarto un ladron estaba saliendo de vuestra habitacion. Antes de que ustedes llegaran fui a checar a que todo esté en orden y quité una serpiente venenosa que estaba en vuestra cama y lo puse en una bolsa. Lo tiré a la basura.

Victoria (Sorprendida):
¿Queeeeee?

Javier (Escandalizado):
Pero esto es el colmo. ¿Quien pudo meterse en nuestra habitacion?

Mientras Victoria y Javier se escandalizan, Max, Fer y Emilio comen.

CORTE.

INT. MANSION SANDOVAL. HABITACION DE ADOLFO. 08:55.

Adolfo se encuentra en su cama, todavia vestido con la pijama. Tiene los ojos abiertos. Karen, la sirvienta, entra con el desayuno.

Karen:
Joven Adolfo, aqui traigo su desayuno.

Karen se acerca y pone la bandeja con el desayuno sobre la mesita de noche. Va a jalar las cortinas para que la luz entrase a la habitacion. Cuando regresa, observa al lado de la cama unos zapatos que no tenían nada que hacer alli. Se escucha musica de tension.

Karen (Extrañada):
¿Zapatos? ¿Que hacen estos zapatos alli, niño Adolfo?

Adolfo la mira de manera inocente, moviendo un poco la boca que está chueca.

Karen:
Umm... esto está demasiado raro. (Voltea a mirar a Adolfo) Come, niño, o se va a enfriar.

Karen sale de la habitacion. Adolfo se queda en la cama. Se escucha musica incidental.

CORTE.

INT. VECINDAD. CASA DE DOÑA CARMEN. CUARTO MARIA Y ANDREA. 09:00.

Maria y Andrea despiertan. Maria hace su cama, mientras que Andrea aun sigue en la cama.

Maria:
¿Y como te fue anoche en la obra de teatro, hermanita? Que no logramos hablar anoche cuando llegaste.

Andrea (Feliz):
Ayyyy, muy bien. Ni te imaginas a quien mas conocí jejeje.

Maria (Hace su cama):
¿A quien?

Andrea (Feliz):
Al mejor villano de todos los tiempos... Guillermo Quintana. Y adivina. Es el mejor amigo de Javier.

Maria (Termina de hacer la cama):
Ayy, me alegra mucho de que estás feliz, pero ten mucho cuidado si llegas a entrar en ese mundo. ¿Y como te fue en el casting ayer?

Andrea:
Me fue muy bien. Don Javier dijo que me iba a ayudar y tiene muchas esperanzas puestas en mi de que pasaré el casting.

Maria (Feliz):
Ayyyy, entonces debemos de estar felices porque pronto tendremos una actriz en la familia jejeje.

Andrea (Feliz):
Siiii, no te imaginas lo feliz que estoy.

Las dos se abrazan.

Maria (Se separa de Andrea):
Bueno, vamos a comer que me muero de hambre.

Andrea:
Sii, y mama seguro ha hecho churros tal y como nos gusta a nosotras.

Maria:
Vamos.

Las dos salen abrazadas despues de hacer sus camas.

CORTE.

INT. CASA DE MODAS. DESPACHO DE VICTORIA. 09:30.

Despues de desayunar, Victoria se fue para su trabajo. Se encuentra sentada en su sillon detras del escritorio trabajando y viendo unos documentos en la computadora. Entra Federico en su despacho, pero está vestido con traje, camisa y corbata.

Federico:
¡Buenos dias, señora Sandoval! (Victoria alza la mirada y lo ve) Me han dicho que con usted debo hablar para que me contraten.

Victoria:
Si, asi es. Eres el nuevo mensajero ¿cierto?

Federico:
Si, asi es, señora. Federico Padilla... a sus ordenes.

Federico limpia sus manos con su saco y le extiende la mano a Victoria. Victoria no le da la mano y lo mira de arriba abajo con superioridad. Se escucha musica incidental.

CORTE.

EXT. VECINDAD. ENTRADA. 09:35.

Andrea sale vestida de manera casual para ir a la universidad. En la puerta de la vecindad se encuentra con Linda Sortini (Ximena Duque), la misma sexy y sensual mujer que la habia visto ayer irse con Javier. Linda está chupando una paleta, de manera sensual. Detiene a Andrea.

Linda:
¡Espera! (Andrea gira para verla) Te vi ayer. Estas saliendo con el gran actor Javier Sandoval ¿cierto?

Andrea (Haciendose la que no sabe nada):
¿De que hablas?

Linda:
No te hagas. Ayer te vi irte en su coche.

Andrea:
¿Y? Somos amigos.

Linda:
Si claro... (Sin creerlo) ¿Amigos de frente y en la intimidad? Pero dejame decirte que Javier está casado y tiene esposa. ¿Que crees que dirá Victoria si se entera de tu relacion con su marido?

Andrea:
Puedes decirle a quien se te pegue la gana. Dudo mucho que van a creer a una... (La mira de arriba abajo) persona como tu y no a su marido a quien le tiene mucha confianza. Asi que... chaito.

Linda (Pensando en voz alta):
Llevo esperando esta oportunidad por años y una zarapastrosa pobretona como tu no va a robarme al galan de Javier Sandoval, eh.

Andrea se va dejando con la palabra en la boca a Linda. Linda saca su celular y marca a alguien.

CORTE.

Continuará...
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente