Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Administrador
Ver perfil de usuariohttp://mendezproducciones.mess.tv

Cap 2: Epoca actual

el Dom Sep 09, 2012 5:55 pm
Capitulo 2 - Epoca actual

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION IRAZABAL, CUARTO DE SERVICIO. 07:45.

Ya habia amanecido. Afuera está nublado. Victoria despierta poco a poco y encuentra al lado de ella, en la cama, una rosa roja. Luis se habia despertado y se fue a su cuarto a recoger sus cosas. Hoy se va al seminario. Victoria se levanta a medias en la cama, coge la rosa y la huela.

Victoria:
Mi amor...

Siente una angustia en el pecho y se levanta dirigiendose a la ventana. Desde alli ve a Luis arrastrando su maleta y está a punto de subirse al coche que lo iba a llevar al seminario. De sus ojos comienzan a salirle lagrimas. Se pone el camison y sale apresuradamente de la habitacion dejando la puerta abierta.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EXT. MANSION IRAZABAL, JARDIN. 07:50.

Victoria llega corriendo al lado de Don Octavio quien está de pie mirando marcharse a su hijo. Bernarda es la única quien está feliz de que su hijo entra al seminario. Le da la bendicion y lo acompaña al taxi. Victoria lo mira triste.

Luis (Triste, pero no deja que se vea.):
¡Adios, mama!

Luis se va en el taxi mientras mira tambien a Victoria quien está con lagrimas a los ojos. Bernarda observa a Victoria y le echa una mirada fulminante. Cuando se fue Luis, se acerca a la sirvienta.

Bernarda (Severa.):
¿Que haces aqui? ¿Todavia no está listo el desayuno?

Victoria (Reacciona.):
Con permiso, señora...

Victoria se retira llorando y corriendo a la cocina. Bernarda niega con la cabeza mientras dice para si.

Bernarda:
Gata igualada...

Bernarda entra en la mansion. Octavio la sigue negando con la cabeza.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AÑOS DESPUES. EPOCA ACTUAL.
MIAMI, FLORIDA. ESTADOS UNIDOS.

INT. CASA DE MODAS VICTORIA, DESPACHO DE VICTORIA. 11:35.

Pasaron muchos años desde que Victoria y Luis vivieron su amor. Nadie sabe que Victoria está atormentada por un tremendo dolor durante tantos años. Victoria está en su despacho en su casa de modas. Se ha convertido en una diseñadora de moda bastante exitosa, la mejor de la Florida. Es la esposa del popular y cotizado actor Javier Sandoval. Su despacho es bastante moderno, amplio y luminoso. Al lado de la puerta está su escritorio de vidrio transparente y encima del escritorio reina un computador. Encima del escritorio hay una placa con su nombre: Victoria Gonzalez de Sandoval. Antonieta entra en su despacho con un folder en sus manos.

Antonieta:
Victoria, tenemos una junta en poco de 30 minutos. Sería mejor que vayamos a la sala de juntas a arreglarlo todo.

Victoria (Levanta la mirada de unos documentos.):
¿Mi hijo Max ha llegado, Antonieta?

Antonieta:
No, aun no, pero supongo que está en camino. Tu sabes como es el trafico de la ciudad.

Victoria:
Tu sabes que a mi me molesta la impuntualidad. Si no llega hasta las doce en punto (Mira su reloj de la muñeca.) quiero que cierren bajo llave la sala de juntas ¿está claro?

Antonieta (No le conviene, pero no dice nada.):
Está bien, como tu digas, Victoria.

Victoria (Estira la mano haciendo ademan de coger los documentos.):
Ahora entregame ese folder, por favor. Quiero estar al dia con todo liado con la contabilidad de la empresa.

Antonieta:
Claro. (Le entrega el folder.) Yo iré a hablar con Pipino. Te veo al rato.

Victoria (Con los ojos en los documentos.):
Claro.

Antonieta sale. Victoria se queda mirando el folder.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. MANSION SANDOVAL, HABITACION DE ADOLFO. 11:40.

La mansion Sandoval es grande y amplia, toda una lujosa mansion. Junto a la familia tambien vive el hermano gemelo de Max, Adolfo, quien tiene problemas locomotorias desde que nació y está postrado en una silla de ruedas. La habitacion de Adolfo siempre está en penumbras y tiene el acceso restringido. Solamente Karen, la sirvienta de la mansion, puede entrar alli a traerle la comida y ayudarlo. Tambien lo visitan los demas miembros de la familia, pero poco. Adolfo se encuentra sentado en su silla de ruedas, al lado de la cama, mirando por la ventana. La boca la tiene un poco chueca por culpa de la enfermedad. La recamara solamente tiene una cama doble que está hecha, una pequeña mesita con cajones al lado de la ventana y un closet. La puerta se abre y dentro entra Karen.

Karen (Entra con el desayuno.):
Niño Adolfo, aqui le traigo su desayuno.

Karen entra y pone la bandeja en la cama. Mira a Adolfo con pena. Adolfo queda mirando en direccion a la ventana, callado, aunque ya vió a Karen. La sirvienta jala un poco las cortinas para dejar que la luz entrase a la habitacion y sale.

CORTE.

INT. ESTUDIOS DE GRABACION MENDEZ PRODUCCIONES, FORO. 11:53.

En uno de los foros de grabacion de Mendez Producciones se encuentran grabando para una telenovela Javier (Miguel Varoni) y Guillermo (Gabriel Porras). Tenian que grabar una escena donde los dos estan peleando por la misma mujer. En el foro de grabacion habian dos sofás puestos en angulo de 90 grados, una mini biblioteca que servia tambien como bar y una pared que imitaba ser una ventana. La productora esta con ellos con su libreta en manos y varios hombres arreglaban la escena. Los maquillistas arreglaban tanto a Javier como a Guillermo. En esta obra Javier viene siendo como siempre el protagonista y Guillermo el antagonista. La productora avisa el comienzo de la escena.

Productora:
¡Luces, cámara, accion!

La productora se retira y los dos actores estan preparados para la escena.

Javier (Entra furioso y coge del cuello a Guillermo.):
¿Donde esta mi hijo, idiota? ¿A donde te lo llevaste?

Guillermo (Trata de defenderse.):
Tranquilo. ¿Estas loco? ¿Que te pasa? ¿De donde iba a saber yo que pasa con tu hijo? No seas loco...

Javier (Lo zarandea mas fuerte.):
¡Dimelo! Estoy seguro que tu tienes algo que ver con la desaparicion de mi hijo y de su madre. Mas te vale que me lo digas, pedazo de idiota! (Lo empuja fuertemente al suelo.) ¡HABLA!

Guillermo (Desde el suelo de donde es empujado, estalla.):
Si, si, si. Yo me los llevé lejos. Muy lejos donde tu nunca puedas alcanzarlos. Jamás volverás a saber nada de ella. Jamás.

Guillermo se toca el labio, mirando con odio a Javier. Javier está demasiado furioso mirando a Guillermo por varios segundos. Las luces se encienden y aparece la productora.

Productora (Aplaudiendo.):
¡Muy buena escena! Ahora tomaremos una pausa y nos preparamos para la escena del balazo. Tienen libre.

La productora se retira. Javier y Guillermo se retiran hablando en direccion a la cafeteria.

Guillermo:
Bueno, y ¿cuando tiene Victoria el proximo desfile?

Javier:
Pasado mañana... pero no se si pueda acompañarla. Tu ya sabes como es nuestro horario y cuanto tenemos que grabar.

Guillermo:
Yo que tu haria hasta lo imposible por estar en el desfile.

Javier:
Y tu ¿que te crees? ¿Que yo no quiero? Por supuesto que quiero.

Guillermo (Le toca el hombro amistosamente.):
Bueno, vamos a tomarnos algo. Ya esta tarde viene la escena del balazo.

Javier:
Vamos.

Guillermo lo mira de manera penetrante como si estuviera planeando algo realmente maligno. Javier no se da cuenta de las intenciones de su amigo.

CORTE.

INT. CASA DE MODAS VICTORIA, SALA DE JUNTAS. 12:03.

Victoria, Antonieta, Oscar (Ricardo Kleinbaum), Pipino (Miguel Pizarro) estan reunidos en la sala de juntas alrededor de la mesa. La sala de juntas es amplia, la luz entra por las ventanas grandes. La mesa es redonda y de vidrio. Cada persona tiene un folder en manos mirando el tema que se tratara en la junta. Victoria mira su reloj de la muñeca y se dirije a Oscar.

Victoria (A Oscar.):
Oscar, cierra tu por favor la puerta. Ya nadie mas tiene permiso de entrar ¿ok?

Antonieta (Mira a Victoria.):
Pero... Victoria...

Victoria:
Ningun pero, Antonieta. Ya son las 12:02 y la junta comienza a las doce en punto.

Se enfoca a Maximiliano corriendo con el maletin en la mano. Sube al elevador y enseguida lo trae al piso donde estaba la sala de juntas. Llega corriendo hasta la puerta pasando por alrededor de tanta gente que trabaja en la compañia excusandose con un simple "Perdon". Llega enfrente de la puerta y da a entrar, pero nota que está cerrada bajo llave. Adentro su madre sigue con la junta. Max hace señales de que quiere entrar, salta, pero su madre no le hace caso. Antonieta, Pipino y Oscar miran disimuladamente en direccion a Max, pero no por mucho tiempo y no hacen ningun gesto. Victoria sigue con la junta.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EXT. FOROS DE GRABACION. 13:10.

Hoy es dia de casting para la nueva produccion de Mendez Producciones, Terror en la Ciudad, que pronto comenzaran las grabaciones. Andrea (Yo), una chica joven, de humilde condicion, se presentó al casting. Su mayor sueño es ser actriz. Se acerca a la entrada de los foros de grabaciones con unos papeles en mano. En los jardines está caminando Javier quien iba directamente a la cafeteria a tomarse algo. Andrea lo observa y se acerca a el. Era su fan y le sigue las producciones siempre. Corre hasta él.

Andrea (Emocionada.):
¿El señor Javier Sandoval?

Javier (Se acerca.):
Él mismo, pero depende de quien y para que lo buscan.

Andrea:
Solamente quiería felicitarlo por sus papeles. Me encanta usted y lo sigo siempre. No me pierdo ni un capitulo de sus producciones.

Javier (Alza la ceja y sonrie.):
Wow... ¡gracias! (Mira los papeles que tiene en mano.) ¿No me digas que estás participando en algun casting?

Andrea (Baja la mirada y luego vuelve a mirarlo con una sonrisa.):
Si, asi es. Me enteré que están haciendo un casting para la proxima produccion y vengo a probar suerte. Me gustaria ser actriz y quien sabe algun dia compartir escena con usted.

Javier:
Pues si quieres te puedo echar una mano. Pero primero ¿que te parece si me acompañas a la cafeteria a comer algo que me muero de hambre y despues te presento con el productor? ¿Vale?

Andrea (Emocionada.):
Ayyyyy, siiiii.

Javier:
Entonces ¡vamos, bella!

Andrea y Javier se dirijen a la cafeteria de la casa productora. Se escucha musica de la novela.

CORTE.

INT. MANSION SANDOVAL, PASILLOS. 13:25.

La sirvienta Karen sale del dormitorio de Victoria y Javier con las sabanas en mano para llevarlos a lavar. Mientras tanto se encuentra con Fernanda (Vanessa Pose) quien sale de su recamara vestida para salir en la ciudad. Karen no ve a Fernanda y las dos chocan. Lo que la sirvienta tenia en mano cae al suelo. Las dos se dan un ligero golpe.

Fernanda (Molesta.):
Ayy, pero fijate por donde caminas, gata. Me arruinaste mi vestido.

Karen (Apenada.):
Disculpeme, señorita, no era mi intencion.

Fernanda (Imitandola.):
No era mi intencion, no era mi intencion... (Alza la voz.) Pues para tu bien procura de que no haya una proxima vez ¿entendido?

Karen (Baja la cabeza.):
Disculpeme... le prometo que no habra una proxima vez.

Mientras, en los pasillos aparece Emilio (Joe Jonas), el hermano menor de Fernanda y el medio hermano de Max y Adolfo. Emilio llegó de Los Angeles a Miami para estar con su familia. Tiene su propia banda de musica junto a sus amigos Nick y Kevin con quien llegó a Miami. Sus amigos rentaron un departamento. Emilio trae una mochila en la espalda. Camina por los pasillos.

Emilio:
¿Que esta pasando aqui?

Fernanda (Ve a su hermano y va a abrazarlo.):
¡Hermanito! (Lo abraza) Pues nada. Esta gata que me desarregló el vestido. (Mira a Karen insistente y la sirvienta se va)

Karen:
Con permiso...

Karen se retira. Fernanda y Emilio hablan.

Fernanda:
Y tu como llegaste a casa? No que te iba bien alla?

Emilio:
Pues si, pero extrañaba la casa jeje y a mi hermanita.

Fernanda:
Yo tambien te extrañe a ti.

Emilio (La mira y alza la mano para que de una pirueta.):
Pero ¿a donde vas tan bien arreglada? No me digas que hay un novio oculto por alli jeje.

Fernanda:
Noo, claro que no. Pero si haya alguno tu serias el primero a quien se lo diria.

Emilio:
Mas te vale jeje. (Rie) Bueno, por lo pronto te dejo ir y mientras me doy un baño. Nos vemos.

Fernanda:
Claro.

Los dos se dan un beso en la mejilla y Emilio entra en su cuarto. Fernanda se va. Todo pasa en los pasillos, delante de la habitacion de Adolfo. La puerta está entre abierta y cuando Emilio y Fer se van la camara enfoca la puerta entre abierta y se enfoca a Adolfo en la silla de ruedas. Se escucha musica de tension.

CORTE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INT. ESTUDIOS DE GRABACION. CAFETERIA. 13:50.

Andrea y Javier estan en la cafeteria del estudio de produccion almorzando. Los dos comen. Javier la mira con ternura sonriendole. Andrea le sonrie y se ruboriza.

Javier:
Entonces tu deseo es ser actriz ¿no? Pues te podré echar una mano para que entres en alguna de nuestras producciones. ¿Que te parece?

Andrea (Emocionada.):
¿De verdad? Me encantaria.

Javier:
Pues entonces no se hable mas. Hablaré con el productor para que tengas una corta participacion. Y sobre el casting no te preocupes. Eres muy talentosa y seguro lo superas.

Andrea:
Ojala.

Javier (Le toca la mano, mirandola penetrantemente.):
Eres muy bella. (Pausa corta.) Me gustaria que me acompañaras esta noche a la obra de teatro que estrenamos. ¿Que te parece? Te puede ayudar.

Andrea (Perdida en su mirada.):
Me encantaria. ¿A que hora es?

Javier:
A las 19:00.

Andrea:
¿Y su esposa? ¿No lo va a acompañar?

Javier (Suspira.):
A mi esposa no le gustan este tipo de eventos. No le gusta el mundo de la farandula en general. Ademas seguramente tiene trabajo que hacer. Ultimamente trabaja hasta tarde.

Andrea:
Vaya... se casó con un actor y no le gusta el mundo de la farandula. Yo en su lugar estaria muy feliz de tener un esposo tan talentoso como usted.

Javier:
Ay, pero llamame de tu, por favor. Me haces sentir viejo llamandome usted. Ademas me encantaria ser tu amigo.

Andrea:
Esta bien. (Sonrie tiernamente) Y claro que me gustaria tener un amigo como usted... ehh, digo, tu. (Sonrie ruborizada)

Los dos se miran con amor. Se escucha musica romantica. Cupido ya hizo su trabajo aqui.

CORTE.

EXT. PISTA DE CARRERAS CLANDESTINAS. 14:20.

Fer llega en un taxi a la pista de carreras clandestinas donde se encuentra con su novio Federico (Alan Ciangherotti). Federico tiene una apariencia bastante extraña. Tiene piercings, tatuajes y trafica con drogas. No es un buen partido para una señorita de sociedad como Fer. Fer se le acerca y le besa.

Fernanda:
Mi amor! Aqui estoy. (Rodea la cintura de su amor) ¿Me tardé mucho?

Federico:
Ehmm... (Le besa) no, no mucho, pero si me das un beso me puedo olvidar jaja.

Fernanda:
Con gusto. Y no te doy uno, si no varios jeje.

Fernanda besa a su novio. Despues se separan.

Federico:
Ven, vamos!

Federico lleva a su novia en su carro. Los dos comienzan a correr en las carreras.

CORTE.

INT. VECINDAD. CASA DE DOÑA CARMEN. 14:35.

Doña Carmen (Carmen Salinas) termina de hacer la comida. Pone los platos en la mesa y espera a que Maria y Andrea lleguen. Por la puerta entran Andres (David Chocarro) y Gaston (Gaspard Ulliel). Vienen del partido de America y doña Carmen los ha invitado a almorzar en su casa.

Andres (Feliz, jugando con su bufanda):
¿Ya llegó Maria, Doña Carmen?

Gaston (Se acerca con su bufanda y se la pone a Doña Carmen):
¿Y Andrea?

Carmen:
Ayy, mi hijos... Andrea me avisó que no vendría. Tiene un casting y no sabe si puede llegar a almorzar, y ahora tampoco sé nada de Maria. Espero encuentre algun trabajo. (A Gaston) Eyyyy... tu sabes que no me gusta el America. Yo les voy a mis Chivitas. (Lo dice bromeando de mala gana)

Gaston:
Jaja... se tendra que acostumbrar.

Carmen:
Eso nunca.

Andres (Ayuda a poner los platos):
Tendre que ver en que puedo ayudar a mi linda Maria. En el puesto de bomberos no hay ningun trabajo para una mujer tan bella y sensible como ella, pero por ella veré que puedo hacer.

Carmen (Se sienta y empieza a comer):
Maria y tu hacen una muy bonita pareja. No se porque mi hija no se decide ya.

Andres (Comiendo):
No tiene porque presionarla, doña Carmen.

Carmen:
Eres muy bueno, mi hijo. Estoy segura de que como yerno serías el yerno ideal jeje.

Andres (Sonrojado):
Jaja que cosas dice, doña Carmen?

Los tres siguen comiendo y riendose. Era un buen ambiente.

CORTE.

EXT. PISTA DE CARRERAS CLANDESTINAS. 15:20.

Ya la carrera termina y el coche de Federico sale en el primer lugar. Fer y él salen felices del coche y se abrazan.

Fer (Feliz):
Te lo dije, mi amor. Eres el mejor.

Federico:
Te amo.

Los dos se besan con pasion. Luego se separan. Fede va a por su premio.

Federico:
Wooooo... quiero mi dinero, eh!

Jefe de Carreras:
Lo tendrás, lo tendrás.

Federico y Fer se abrazan nuevamente besandose con pasion.

CORTE.

EXT. BARRIO. 18:45.

Un coche negro y lujoso se para enfrente del barrio. Todos los que viven alli se quedan mirando el coche. De él sale el famoso actor Javier Sandoval y queda apoyado en el coche a esperar a alguien.

CORTE.

INT. BARRIO. CASA DE DOÑA CARMEN. 18:46.

Andrea sale de su habitacion toda bien arreglada. Doña Carmen está viendo la tele. Maria está lavando los platos.

Maria:
¿A donde sales tan bien arreglada, hermanita?

Andrea (Feliz):
Ayy, ni te imaginas a quien conocí hoy, hermanita.

Maria:
¿A quien?

Andrea:
Al famoso actor Javier Sandoval.

Maria (Se asombra):
¿Quee? Pero... pero si él está casado. ¿Como que sales con él?

Andrea:
Ayy, no seas anticuada. Si solo estamos viendo una obra de teatro. Lo acompaño a la obra. Me lo pidió y no le pude decir que no.

Maria (Se encoge de hombros):
Bueno, pero cuidate mucho, hermanita ¿si?

Andrea:
Claro, tontis. No te preocupes que nada malo me pasará.

Doña Carmen:
Mi hija, pero si él es un hombre casado... ¿como sales con él?

Andrea:
Ayy, pero no va a pasar nada, mamá. Solo lo acompaño, vemos la obra y nos regresamos. Ademas él es todo un caballero.

Doña Carmen:
Ummm... ok. Está bien, mi hija. Pero cuidate ¿si?

Andrea:
Claro, mami. Ya me voy. Bye.

Andrea sale. Maria queda con Doña Carmen.

CORTE.

EXT. BARRIO. 18:50.

Andrea sale y mira a Javier tan hermoso apoyado en el coche. Se acerca a él.

Andrea:
Ya estoy aqui. ¿Me esperaste mucho?

Javier:
Claro que no, preciosa. Acaba de llegar. Ademas... te vez perfecta!

Andrea (Sonrojada):
Gracias.

Javier (Le abre la puerta de al lado del chofer):
Vamos. Esta noche seré la envidia de todos.

Andrea entra en el coche. Javier tambien. Arrancan y se van. Una mujer sensual y sexy se queda mirando aquel lujoso coche que acaba de irse.

CORTE.

Continuará...

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente